Papel acuarela Fabriano 300 gr en 50x70 cm

Papel acuarela fabriano 300 gr

Para amantes de la acuarela, seas acuarelista profesional o aficionado, plasmar tus obras sobre este papel para pintar acuarela de Fabriano, uno de los fabricantes más representativos, te va a resultar todo un placer. Te hablamos de las características del Papel acuarela Fabriano de 300 gr de gramaje y medidas 50x70 cm y de cómo comprarlo online al mejor precio.
Lo primero que debes saber es que se trata de un soporte idóneo para acuarela y otras técnicas húmedas, está prensado en frío, no tiene grano o es muy fino y al tacto te ofrecerá una textura suave y sus características "barbas" en los lados.
barbas del papel fabriano

Por su gramaje, 300 gr, hablamos de una cartulina con cierta consistencia y que aguantará muy bien el uso que le des, incluyendo el posible raspado.

Respecto al color es blanco natural, tradicional, puesto que en su fabricación no se han utilizado blanqueantes ópticos. Tus obras en este papel envejecerán muy bien, no amarillea con el paso del tiempo como ocurre con otros papeles para acuarelas.

¿Cómo se fabrica el papel para acuarela de Fabriano?

marca de agua fabriano
Otra de las señas de identidad del papel para acuarela Fabriano es su forma de fabricación (en Italia), con su marca de agua propia, está producido en máquina redonda con una composición 100% de algodón, no se blanquea con cloro y además está exento de ácidos lo que le proporciona una mayor estabilidad ante el paso del tiempo, conservando tus pigmentos a la perfección. Otra de las características de producción de el papel Fabriano es que está encolado tanto en masa como en su esto le garantiza un poder de absorción del agua y pintura  ideal conservando todas sus características incluso si se rasca.

Seguramente te preguntarás, por qué estos papeles son tan caros, o mucho más caros que otros, pues bien, porque lo bueno sale caro y como comentábamos antes su fabricación es artesanal y, por tanto, más costosa, como puedes ver en el siguiente vídeo.

Vídeo del proceso de fabricación



¿Dónde comprar papel para acuarela Fabriano 300 gr 50x70 al mejor precio? Ofertas

Internet tiene siempre la respuesta, puedes acudir a tu papelería habitual o bien comprar a través de los principales portales de Internet, suele haber ofertas muy buenas, sobre todo si optamos por cantidades grandes del mismo, aquí tenéis algunos links.

Paquete de 25 hojas




Comentarios