Folios para imprimir de tamaño DIN A4 al mejor precio

folios para imprimir tamano A4 al mejor precio

Al hablar de papel o papeles, a todo el mundo lo primero que nos viene a la mente es pensar en los clásicos folios (ojo, es una medida, no confundir con el DIN A4), lo hemos puesto así mal, a posta, en el título, en nuestra experiencia profesional hemos visto a mucha gente acudir al establecimiento pidiendo un paquete de "folios" cuando en realidad lo que querían era un paquete de DIN A4, nosotros vamos a hablar de ambos y explicaros cómo los podréis comprar al mejor precio online.


¿Qué debes tener en cuenta antes de elegir que folios o DIN A4 comprar?

Pues en primer lugar, la medida exacta que buscas, lo más habitual es ya el DIN A4, la hoja de tamaño A4 mide 210 × 297 (milímetros) mientras que el tamaño folio es algo mayor, en concreto 215×315 mm.

Teniendo esto claro, lo siguiente es pensar en el uso que le vas a dar, no es lo mismo si lo vas a utilizar para el trabajo o enviar cartas que leerán otras personas o bien, si lo quieres para tomar anotaciones propias en tu día a día. Tampoco es lo mismo si vas a usarlo para escribir a boli sobre el papel que si tu idea es imprimir en el mismo, y, en este caso, tampoco es igual si vas a usar una impresora de tinta o una impresora láser, o si vas a imprimir texto, o fotografías...

En cuanto a la calidad del papel para imprimir, esto nos lleva a tener en cuenta dos aspectos, si lo queremos liso o satinado (o verjurados) y también al gramaje del mismo, cuanto mayor sea, más apropiado para imprimir, no recomendaría menos de 90 gramos por metro cuadrado.

Dicho todo lo anterior, podemos resumir que:

Debes buscar un papel para imprimir adecuado al uso que le vas a dar, con la calidad de acabado y gramaje adecuado al mismo.

Si has seguido estos consejos para elegir los folios para imprimir aquí van alguna ofertas de DIN A4 al mejor precio.

Comprar papel para impresora de tinta

papel impresora de tinta

En el caso de las impresoras domésticas, las más comunes, encontramos en el mercado numerosos tipos de papeles en A4 para imprimir con cierta calidad, la mayoría están preparados para absorber bien las tintas y pigmentos de color, de nuevo, incidimos en la importancia de coger un gramaje de al menos 90 gr/m2.

Una buena opción disponible online es el paquete de 500 hojas de papel para impresora/fotocopiadora 90g/m² en tamaño DIN A4, color blanco de la marca Navigator Expression, disponibles en Amazon, por ejemplo, por menos de 5 € el paquete (apenas un céntimo cada folio). Ofrecen blancura 169 CIE y un peso del papel: 90 gsm, os dejamos el link por si os interesa, también en el modo caja de 5 paquetes igual de económico, pero si vas a darle mucho uso te compensa tenerlos siempre a mano.

 

Este tipo de papel hay quién también lo utiliza en impresoras laser y para imprimir a color.

Papel especial para impresoras laser 

papel impresora laser
Aquí os vamos a aconsejar que probéis diferentes tipos de papel, en función de vuestras propias necesidades, no me preguntéis por que, pero he visto papeles que funcionan fenomenal en unas impresoras láser de una marca determinada y que, sin embargo, dejan bastante que desear en las de otros fabricantes....

Una buena opción es optar por comprar papel del propio fabricante, sus especificaciones son siempre las que más convienen a la marca, HP, os dejamos los links de algunos de estos papeles especializados, algunos incluso para imprimir fotografías.

  


¿Cuál es el papel para impresora más vendido?

papel impresora mas vendido
Si atendemos a las ventas de este portal en el momento de publicar este post en Comprar Papel, la opción más elegida por la gente es el Navigator para uso universal, se trata de un papel de impresión 500 hojas (A4, 80 g/m2), más fino (10 gr menos) que el que os recomendábamos al principio, y también, ligeramente más económico.

Lo venden en tres formatos, paquete suelto de 500 hojas, 2500 hojas (5 paquetes) y 5.000 hojas (10 paquetes)

  

Pese a que no lo hemos probado, cuenta con magníficas opiniones en dicho portal, por lo que debe de dar bastante buen resultado, destacan la suavidad del papel y que no se atasca, algo muy importante a la hora de imprimir...
Folios para imprimir de tamaño DIN A4 al mejor precio Folios para imprimir de tamaño DIN A4 al mejor precio Reviewed by Papeles Especiales.ES on mayo 22, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.