Folios para imprimir A3 recomendados

papeles para imprimir din a3

El otro día os comentábamos las cosas más importantes si buscabamos un buen papel para imprimir en tamaño DIN A4, todas las cosas que os decíamos entonces son de aplicación también para el papel en tamaño DIN A3 aunque, evidentemente, la mayoría no tenemos una impresora que acepte este tamaño en casa.

En cualquier caso, si vamos a imprimir en formato DIN A3 (el doble que el A4, es decir en medidas 42 x 29,7 cm), tendremos que prestar especial atención al gramaje, que sea de 90 gr o superior es muy conveniente, no perdamos de vista, además, que cuanto mayor es un formato de cualquier tipo de papel, más conviene que tenga un cierto peso por metro cuadrado para que no de sensación de ser extremadamente débil... Muchas personas, pasan incluso del papel a la cartulina (podríamos decir que a partir de 120 gr más o menos).

Importante también saber para que necesitamos este papel en DIN A3, es decir, que uso va a tener, si vamos a presentar algo serio o es simplemente para uso escolar o para hacer bocetos de dibujos, planos, etc...

Os presentamos algunos papeles para uso normal, presentaciones o incluso fotografías que salen bastante económicos y que podrás comprar online:

Paquete de 500 hojas de papel A3 de 80 gramos

papel imprimir a3 de 80 gramos

Este sería un buen papel para lo último que comentábamos, si no necesitamos presentarlo y le vamos a dar un uso "normal", Navigator tiene este papel DIN A3 de 80 GSM, que es también adecuado para impresora. Su PVP es de los más económicos que encontraremos en el mercado, sale a apenas 2 céntimos cada hoja, eso si, se vende en paquetes de 500 hojas.
Por cierto, si tenéis claro que vais a necesitar una impresora A3, hay una buena oferta para comprarlos conjuntos, de HP, la encontraréis en estos links.

 


Papel presentación A3 Navigator de 100 gr/m2

papel para presentacion A3 de 100 gramos
Como os decíamos, para un uso normal, el anterior papel os irá realmente bien, pero si es para una presentación y queremos que quede bien, hay que buscar papel de mayor gramaje, este Navigator A3 presentation sale más o menos bien de precio y os dará mucho mejor acabado que el anterior, son 20 gramos de diferencia, que en papel, no es poco...



Papel fotográfico A3

papel fotografico A3

Si lo que vais a imprimir son fotos o presentaciones con imágenes o, simplemente, queréis que tenga un acabado mucho más profesional, podéis optar siempre por el papel fotográfico, también disponible en DIN A3, el ejemplo del link que tenéis aquí es cartulina de cierto grosor, 260 g/m². Ofrece una gran resolución de 7220 dpi, se trata de papel satinado y está probado en las impresoras de inyección de tinta más populares del mercado para asegura un acabado profesional. Evidentemente, es más caro, pero un resultado profesional es lo que tiene...



Tres soluciones de papel distintas para tres necesidades también distintas, ahora depende de ti elegir la que mejor creas que se adapte a tus necesidades.
Folios para imprimir A3 recomendados Folios para imprimir A3 recomendados Reviewed by Papeles Especiales.ES on mayo 24, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.